Edito: 24/01/2015
Hay muy buenas formas de ganar mucho dinero, una muy útil es sacar continuaciones de esos personajes secundarios que apenas desarrollaste. Abbi Glines podrá ser muchas cosas (machista y superficial está entre su lista de muchas cualidades, por ejemplo), pero tonta para nada. Es que por lo menos le voy a dar el mérito porque de alguna forma sigue ganando dinero con estos libros de mierda. Y quiero imaginar que algún esfuerzo requiere escribirlos, pensar nuevas formas de denigrar a las mujeres debe ser un trabajo agotador, ¿no?
¿Por qué leí esta mierda este libro si no me gustaron los anteriores? Era en esa época lejana en la que era una nena ingenua e inocente que creía que las cosas podían mejorar. Y bueno, no me gusta dejar las cosas a medias. Pero ahora ya aprendí, no se preocupen. No pienso tocar un libro de Abbi Glines en mi vida.
While It lasts tiene como protagonista a Cage York, la tercera rueda de Because of Low. Mujeriego, violento y con una infancia terrible, Cage es el típico personaje masculino que odio con toda mi alma.
Por un accidente relacionado con el alcohol (recuerden que conducir ebrio no es una buena idea, chicos) nuestro amado protagonista va a parar a una granja, para andar sin camisa mostrado sus atributos hacer un poco de trabajo duro y conservar así, su beca de baseball.
El clásico personaje de ciudad que es engreído y vanidoso, que va al medio de la nada en donde se vuelve un pan de dios. Puff. Es increíble, cuando ya pensás que más cliché no puede ponerse la historia, ¡más cliché se pone!
El pobrecito se enamora de Eva Brooks, la hija del granjero, con la que claro, no puede estar. ¿Un amor imposible? Casualmente. Entre los amores instantáneos, los pasteleros y los imposibles, no sé cuáles detesto más.
A lo largo de libro el protagonista supuestamente va cambiando y se pone menos estúpido. La protagonista, sin embargo, siempre es igual de tonta e ingenua. Eso es algo que no entiendo todavía, ¿cómo una mina de dieciocho años pueden ser tan pelotuda? A ver, no me molesta que nunca haya tenido sexo ni novio ni nada, el no entender qué está pasando no tiene que ver con la inexperiencia. Pongamos las cosas como son, Eva en realidad tiene quince años y las hormonas alborotadas.
Y como cereza del postre, por si todavía les quedan ganas de leer esta mierda este libro; matrimonio adolescente. Supongo que eso es más personal, a mí no me gusta para nada esa necesidad de tener/querer casarse apenas se termina el secundario. Pero ese no es el problema, el problema es que es la idea de un matrimonio del siglo XV. Eva debe casarse y debe buscar un buen partido, debe ser pronto. Y les juro que es literal, y eso es lo que más bronca me da. Porque claro, ¿qué podemos hacer sin un hombre en nuestra vida? Nada, ni siquiera respirar.
Como una gran resumen, los libros de la autora son todos iguales; protagonista malo con infancia dura, chica linda que no lo cree y se la pasa babeando por el chico, amores imposibles por culpa del dinero y/o la familia, los dos idiotas se enamoran al instante, se aman como nunca, el chico mete la pata (generalmente por una exnovia supermodelo, o algún secreto familiar), se separan, se deprimen porque no están juntos, vuelven, ¡felices para siempre!
¿Cuál es la gracia de hacer tantas historias iguales? Ganar dinero, obvio. Como pierdo la esperanza en la humanidad.