Quién iba a pensar que un libro sobre comadrejas viviendo en el campo sería tan épico.
Al principio me costó adentrarme en el libro, sobre todo por la dificultad del inglés y por los cambios entre la comadreja protagonista, Kine, y el dueño de la casa de campo que se encuentra en el territorio de Kine, Poacher. Me confundía demasiado que hubiese personajes personas, y no sé por qué me sacaba tanto de onda, no quería leer nada apenas veía que aparecía Poacher porque no me parecía que tenía que ver con las comadrejas, que es lo que me interesaba.
El conflicto es bastante simple: Kine, la comadreja que lideraba ese terreno, se debe enfrentar a una infestación de visones. Gru, la líder malvada de los visones, ataca a los seres queridos de Kine, por lo que éste decide tomar venganza y además demostrarle a estos animales invasores quién manda. Lo increíble es cómo uno se ve envuelto en este mundo tan salvaje, y la intensidad de las escenas de pelea y de rabia del protagonista.
Me encantaron los personajes, creo que es lo que hizo que me encantara el libro. Kine es un buen protagonista, fuerte y orgulloso, pero al mismo tiempo no es invencible. Pero lo que más destaco son los personajes femeninos. No sé por qué me esperaba que iba a ser una visión machista, en donde las comadrejas macho solo verían a las hembras como objeto de protección o reproducción, pero no pude estar más equivocada. Kia, y posteriormente Wonder, son dos comadrejas hembra que luchan y tienen una increíble fortaleza que a momentos opaca al protagonista. Son tan choras que apenas aparecen las amé. Y para qué hablar de Gru, es fuerte y despiadada y me encanta como villana. Me faltó si una escena de pelea final entre ella y Kine más potente.
Me encariñé mucho con los personajes (algunos de ellos murieron y me dio mucha pena) y quedé cautivada por la historia y las comadrejas.
También destaco como se nota la admiración del autor por los animales que aparecen en este libro, incluso por los visones. En las notas del autor describe un poco su proceso de escritura y cómo estudió a los animales para poder escribir la obra, y me encanta que haya elegido a las comadrejas como protagonistas, ya que generalmente las pintan como animales malos.
Quedé muy contenta por este libro, me emocioné con las escenas épicas y con las emotivas, y sin dudas recomiendo esta lectura si les gustan los libros sobre animales.