Wow, yo no esperaba encontrarme con lo que me encontré al leer a los hermanos Maddox, sobre todo a Trenton porque, vamos, a Travis aún no lo he leído, jajaja. Pensé que este iba a ser un libro súper cursi, romanticón y meloso, pero no... y eso me gustó aún más. Maravilloso Desastre es un libro que se lee de un tirón, tanto porque la historia sencilla te atrapa, como por el encanto de cierto chico Maddox lleno de tatuajes y la personalidad decidida de Cami. A eso súmale un misterio que se niegan a contarte hasta, literalmente, la última línea de la última página y tienes un page turner. O sea, en serio ya entiendo por qué todos adoran los libros de Jamie McGuire, pues ¿qué mejor que una combinación de novela contemporánea, chicos guapos, chicas fuertes, misterios y un pelín de picante? Jajaja.
Pero bueno, Maravilloso Desastre nos cuenta un poco la historia de cómo las vidas de Trenton Maddox y Cami se van entrelazando poco a poco, rodeadas de un montón de circunstancias bastante peculiares. Trenton tiene la etiqueta de chico duro y mucha gente lo culpa por la muerte de su novia en un accidente automovilístico y... bueno, además es un Maddox, y todos saben que los Maddox pueden causar un montón de problemas y dejar un montón de corazones rotos por ahí. Cami, por otra parte, es una chica muy fuerte que se ha independizado de su familia porque realmente son un asco, no hay otra manera de decirlo, y por eso trabaja en el bar Red Door, que es donde se reencuentra con Trenton. El punto aquí es que todo es tremendamente complicado porque Cami tiene un novio misterioso al que llama TJ, pero va a empezar a enamorarse de Trenton, al mismo tiempo que él de ella.
Como les decía, este no es un libro supremamente complicado, pero aún así engancha muchísimo. Desde las primeras páginas te vas derritiendo de amor y de ternura con todos los gestos bonitos que hace Trenton por Cami, pero también te cabreas un montón por todo el secretismo y las dudas de ella. Además, no estoy muy segura de esto, pero, vamos, creo que es así, el libro tiene un montón de guiños a la primera saga o a los primeros libros de Jamie McGuire, los de la historia de Travis con Abby, así que es súper interesante ver, así sea levemente, cómo se van desarrollando las historias paralelamente.
¿Qué me encantó del libro? Trenton. Pero no por ser el típico chico guapo... sino por ser un chico guapo, que se preocupa por su familia, que quiere con el alma a una niña súper pequeña a la que cuida y por bajar todas sus defensas cuando está con Cami. Y sí, es que su personalidad es encantadora de pies a cabeza, nada que hacer con respecto a eso. ¡Alerta! ¡Isa se acaba de enamorar de otro personaje literario que no existe!
Cami también me pareció un personaje formidable porque no es la típica chica tonta en apuros a la que un chico le guiña el ojo y ya cae rendida a sus pies, no. Ella es una luchadora, que sabe pararle los pies a quienes quieren hacerle daño y que puede valerse por sí misma. De ella no me gustó la relación de amistad que tiene con Raegan... pero es quizá porque Raegan me cayó fatal. Es todo lo opuesto a Cami y... no, no soportaba su masoquismo con respecto a volver con un gilip*llas que se nota no la quería ni lo más mínimo. En fin.
ADORÉ a personajes como Koby y Hazel porque hacían del libro algo supremamente ligero y con tonos muy diferentes a los que le daban Trenton y Cami, soo... chapeau!
Mi única queja con respecto al libro es... y esto sólo lo entenderán quienes lo hayan leído... BABY DOLL, ¿EN SERIO? XD