Hirohiko Araki ( 荒木飛呂彦) is a Japanese manga artist. He left school before graduation from Miyagi University of Education.
He enjoys the baseball manga Kyojin No Hoshii (Star of the Giants); the video games Mario Kart and Bomberman; and likes Prince and other African-American singers, as well as jazz, rock, and rap.
Después de un mes y medio aproximadamente, he terminado el arco de Jojos.
Creo que es de lo mejor que he leído de Araki y entiendo porqué se cataloga como el mejor arco. Es indudable el camino que ha recorrido el autor, y que además de fallar en algunas cosas también aprende de ellas. Pienso que este arco tiene lo mejor de los anteriores, como el humorista que prueba sus chistes en lugares pequeños para afinar la rutina final.
He visto muchos videos dando distintas lecturas a la obra y con la que más me quedo es con el renacer de alguien que había tocado fondo. Aunque el arco trate de caballos, una carrera y stands que pelean, me gusta mucho el lado humano que hay detrás de los personajes. Es destacable el poder identificarte en una conversación banal de amigos, de comentarios X o de simples secretos que contamos.
Las peleas y el uso de la lógica misma de los Stands es maravilloso. Creo que aquí Araki se superó mucho, el uso de la inteligencia y domino de las limitaciones es muy muy bueno. El poder explotar el poder que tiene cada personaje a su favor es algo que se logra ver en muchas peleas. A diferencia de arcos anteriores donde "gano yo porque soy más fuerte o porque somos el mismo tipo de Stand".
Que maravilla de obra, que increíbles personajes, es un 10/10. La relectura de esta historia sólo hace darme cuenta que es el mejor manga que he leído jamás.
La verdad es que creo que este arco de Jojos ha sido (y es mucho decir) el más bizarro de todos.
Desde el comienzo y el salto (o retroceso, o reinicio, o lo que sea) ya todo te extraña y los stands de cada personaje es que son... o sea, que el prota lanza sus propias uñas como si fueran balas, y de ahí para arriba.
Es verdad que podría haber acabado perfectamente en el anterior tomo y que el desenlace es (aún con sus momentos grandiosos) mucho menos épico que en otros arcos, pero es que el arco en si, el leit motiv que mueve la trama es que son tan grandiosos que, mira, lo paso por alto y todo.
En fin, hasta ahora he ido consiguiendo y leyendo todos los arcos de la serie rapido, a partir de ahora tocan cuatro años coleccionando Jojolion, paciencia toca.
El final está bien, pero me deja sabor a poco. No sé bien qué pensar, porque todo el tomo estuve con el ogt en la mano pasándola mal y estuvo increíble.
MUY muy fuerte. Lo de este manga es muy fuerte. Una historia de superación preciosa, ingeniosa y sobre todo interesante e innovadora. Soy muy fan de jojo's, y este manga lo he tenido pendiente 7 años ya, y estoy muy feliz de que finalmente haya decidido retomarlo y acabarlo (cosa que no suelo hacer...) Cuando uno está en números negativos, y quiere volver al cero, debe seguir. Debe esforzarse y aferrarse a ese ápice de esperanza que queda en él. Me encanta todo el desarrollo de Johnny, el rol de "profesor" que lleva a cabo Gyro, la avaricia de Diego, esa corrupción que irradia Funny Valentine.....nose me gusta todo de este manga que te voy a contar, soy muy imparcial con Jojo's :p
piangendo?? sono tantissimo felice di questo finale, mi ha soddisfatto in tutti i sensi. Diego è un tocco di classe assurdo (e il suo the world mi ha fatto impazzire) e ho apprezzato tutti i piccoli dettagli (la fine di A., Lucy Steel, il padre di Johnny, la squalifica di Diego...) che Araki ha inserito. come al solito, lavoro assurdo e anche a livello di tavole ci sono dei veri e propri quadri. probabilmente dopo stardust crusaders è la mia parte preferita 🫶
This entire review has been hidden because of spoilers.
Araki: bueno, ya les he sacado demasiado de la confort zone...volvamos a los clásicos: DIO Y JONATHAN DANDOSE DE HOSTIAS CON PLANOS SUPERHOMOERÓTICOS Me flipa el final, me encanta que Lucy sea la verdadera heroína y volver a una lucha de las versiones alternativas de dos de los personajes OG. Un final que consigue que todo lo anterior se sienta merecido Mis dieses, gana en el reread
This entire review has been hidden because of spoilers.
La madurez que ha adquirido Jonny en todo este proceso es lo que más da profundidad a la obra. Ha tenido buenas peleas y personajes carismáticos como Gyro
4,5/5 No voy a poner los 16 tomos aquí porque me parece bárbaro de repente pero bueno, parte 7 de los jojos finalizada al fin. Definitivamente se ha convertido en mi parte favorita, ha tomado un puesto muy importante en mi vida y estoy muy contenta de haberlo leído por fin :’)))
Edición argentina, primera impresión. Una dura despedida. Tomo 16 de la saga, 66 en total de la bunkoban. No sé si marcarla como "completa" ya que a partir del tomo siguiente se abandonaría la edición bunkoban japonesa como base para pasar a editar los tomos en el formato tankoubon, que es el único que tiene Jojolion en Japón a la fecha.