3,5 / 5
En 2021 Star Wars emprendió una nueva etapa en su canon, situada dos siglos antes de La amenaza fantasma, en un proyecto de comics y libros que pretenden contar una historia interconectada. Una de esas piezas es Star Wars Adventures, una serie de comics middle-grade escrita por Daniel José Older y dibujada por Harvey Tolibao con la ayuda de Pow Rodrix y Manuel Bracchi.
La historia nos lleva hasta el planeta Trymant IV, cuando los peligrosos piratas Nihil han atacado la ciudad. Sin embargo, la nave Star Hopper está cerca junto a los jóvenes padawans que viajan a bordo. Durante el rescate, una habitante llamada Zeen revela su sensibilidad a la fuerza, algo prohibido en su pueblo, y que ni su mejor amigo Krix conocía. Krix, sintiendo una extraña traición, huye junto a los Nihil mientras Zeen se une a la joven padawan Lula Talisola y la Starlight Beacon.
Los cinco números que componen este primer tpb resultan una agradable y divertida presentación de nuevos personajes, ofreciendo una experiencia visual inteligente (aunque a veces enrevesada de leer) y repleta de color. La serie, orientada a su público más infantil, no es profunda en el desarrollo de personajes ni intrigas, pero sí que resulta agradable y la aparición de personajes como Yoda o Marchion Ro la enriquecen.
Este primer arco de la serie nos enseña esos jedis en pleno aprendizaje, su camaradería y como buscan su lugar en el mundo. Todo resulta bastante orgánico, con más momentos de comedia tonta que otros, pero con un pequeño y sutil mensaje sobre la manipulación. Lo que más me ha gustado, aparte de conocer nuevos personajes, ha sido las dosis de color. La gama explosiva de Rebecca Nalty entra por los ojos como la verdadera estrella del comic.