Saga Libro 2 Para más información y versión en www.idoiaevaautoras.com Me dirijo a todos los supervivientes del desastre que está asolando nuestra querida nación para darles un mensaje de esperanza. Me he visto obligado a declarar el estado de excepción, pero el ejército está ahí para ayudarles. Si se encuentran con algún soldado, no identifíquense y serán evacuados a un lugar seguro. No todo está perdido. Nuestro país se encuentra inmerso en una lucha por la supervivencia y pasarán años antes de que sea habitable de nuevo. Nuestro ejército y científicos se están encargando de ello. Hasta entonces, estamos organizando varios lugares donde poder reinstaurar nuestra sociedad y modo de vida americano. Aquellos que se encuentren en la costa Oeste, diríjanse a los puertos de Seattle, San Francisco y San Diego. En la Costa Este, a los puertos de Jacksonville, Nueva York, Boston y Portland. La frontera con México se encuentra cerrada y Canadá está en la misma situación que nosotros, por lo que las únicas salidas son por mar. Unidos, lo lograremos. Buena suerte.
Idoia Amo, nacida en 1976 en Santurce, con quince años se mudó a Sopuerta, donde se ha establecido de firma definitiva con su marido y sus hijos tras pasar varios períodos en el extranjero. Durante toda su vida ha escrito relatos, pero siempre de forma personal y para su círculo más cercano. En solitario tiene publicada una novela romántica titulada “Acordes de una melodía desenfrenada”.
'Anxious II' es la segunda parte de una saga de género Z, en el que los personajes siguen luchando por sobrevivir aunque parece que las cosas son algo más sencillas para ellos. En este libro no tenemos tantos infectados, pero si vemos todavía más la oscuridad del ser humano y hasta donde es capaz de llegar en situaciones límite. La crueldad, la desesperación, la maldad, están muy presentes en esta segunda historia, y en algún momento, es tanta la rabia que sientes que sufres igual que los personajes. Es una segunda parte, quizá, con una historia más calmada, pero que no peca de tener poca acción o sangre, aunque haya más momentos de información, intento de vida más normal, y conspiraciones. Porque las cosas no son tan bonitas como se pintan al principio del libro, y poco a poco, las iremos descubriendo junto a los personajes. Como os dije con el primero, animaros con esta saga si os gusta el género, porque la vais a disfrutar mucho.
Que imaginación! Me ha gustado bastante, ha sido una lectura ágil, llena de acción, intriga, tiene toques de sentido del humor. Al igual que la primera parte esta dividida en cuatro partes y en cada una se centra la acción con unos protagonistas, mantiene el interés en todo momento y estas deseando llegar al final. Me ha parecido que esta muy bien hilada la trama, lo único que no me ha gustado mucho es que todavía continua y aunque me encanta, estoy deseando saber como acaban o no con los rabiosos. Me ha dolido mucho la perdida de algunos personajes y me he alegrado al ver aparecer a otros que ya daba por perdidos, espero saber de todos ellos pronto. Lo recomiendo. #clelyt
No tenía muy claro qué esperar de este libro. Tal y como terminó el anterior, sí sentía curiosidad por un par de detalles que las autoras dejaron sin aclarar, pero por lo demás, no sabía qué podría pasar que fuera tan interesante como para hacer un segundo libro. Pero vaya si había cosas interesantes que contar…
Me ha sorprendido gratamente. La trama está muy trabajada y se va poniendo cada vez más interesante. Es difícil dejar de leer: necesitas saber qué pasará a continuación. Además, se lee muy rápido. Estuve a punto de terminarlo en un solo día, pero me contuve y me dejé la última parte para leerla al día siguiente XD
Solo tengo dos pegas:
1. El final se me ha hecho un poco apresurado. Y el momento en que se quitan de en medio a varios personajes de un plumazo me ha dejado más desconcertada que otra cosa.
2. Me parece un poco inverosímil el plan que tenían para Anticosti. Hace aguas lo mires por donde lo mires. ¿Cómo podían pensar el jefe de estado y compañía que podría ser viable? XDD
Pero esto lo perdono porque sino no hay trama. Y reconozco que he disfrutado mucho de todas las líneas argumentales. Todos los personajes han tenido sus problemas, obstáculos por doquier, y a cada descubrimiento que hacían se ponía más y más interesante.
Además, me ha gustado mucho más la dinámica de este libro que la del anterior. El anterior no deja de ser un típico libro de supervivencia en un mundo lleno de infectados. Esta segunda parte se acerca más al género distópico, con sus conspiranoias y los infectados de fondo.
En definitiva, ha sido una grata sorpresa. He disfrutado mucho de la lectura y lo recomendaría tanto a aquellos que se quedaron con ganas de más al acabar Anxious como a aquellos que no terminaron de disfrutar de la primera parte. A estos últimos les aconsejaría que le dieran una oportunidad porque, aunque los personajes son los mismos, la situación no tiene nada que ver. Y a mí, personalmente, me ha gustado mucho más.
PD: Hasta la fecha me han gustado todos los libros de Eva e Idoia, en mayor o menor medida, pero entre Anxious II y Salvación, considero que últimamente se están superando. Tengo muchas ganas de leer Luna sin miel (aunque el género no tiene nada que ver con los dos que he mencionado XD). A ver si puedo echarle un ojo antes de que acabe el año.
Este segundo libro empieza inmediatamente después de los sucesos del primer libro y en él nos reencontraremos con algunos de los personajes del primer libro, por lo que podéis estar tranquilas si al leer Anxious os encariñáis con alguno de ellos. O no. El ejército anda en busca de supervivientes para trasladarlos en barco a Anticosti, donde planean empezar de cero, libres de infección, pero en cuanto los supervivientes lleguen a la isla, algunos incluso durante el viaje, se darán cuenta de que no es oro todo lo que reluce.
Ya sabéis que a mí las lecturas apocalípticas me chiflan, sobre todo esas en las que hay gato encerrado, en que a medida que avanzamos tenemos más claro que hay algo que no está bien. Eva e Idoia repiten la fórmula del primer libro: en cada parte acompañaremos a un personaje, quedando las historias de los demás en standby hasta que nos reencontremos con ellos. Para mí, eso es (además de una putada xD) un gran acierto pues el ir cambiando de personaje, el tener que leer una parte entera o dos antes de saber qué ha sido de ellos, consigue que la tensión vaya en aumento, sobre todo a medida que las cosas se van complicando y empezamos a ver peligrar las vidas de nuestros favoritos. Personalmente, me habría gustado que ahondaran más en ciertos sucesos que se pasan por alto, pero con ese final que me han dado realmente no me puedo quejar, me fue imposible soltar el libro durante el último tercio de libro.
Dicen las autoras que no saben de cuántos libros constará la saga Anxious, pero que este segundo está pensado para que la gente pueda parar aquí si no quieren leer más, que este final es cerrado... ¡Ja! A ver quién es el guapo que decide no leer el tercero en cuanto salga.
Nunca sé como hacer las reseñas de este tipo de libros en los que cualquier personaje tiene riesgo de morir... siento que a cualquier mínima mención ya estoy haciendo spoiler, sobre todo al tratarse de una segunda parte, así que prefiero no hablaros de ellos y que los conozcáis vosotros mismos. Lo que si puedo deciros es que estamos ante unos personajes con los que no siempre estaremos de acuerdo, siempre cabe la posibilidad de que nuestro/a favorito/a tome una decisión que no nos guste un pelo y eso siempre es algo bueno porque los hace más reales, más humanos.
Me ha encantado la segunda parte! Lo que más me gusta de estos libros es que me recuerdan a una película-serie. Me ha encantado que esta vez no se haya centrado tanto en los "ansiosos" y haya puesto el punto de mira en la trama, la cual me ha parecido muy buena. Ha sido un final inesperado pero me ha gustado igualmente. Espero que la tercera sea igual de emocionante. En cuanto a todos los demás aspectos del libro, redacción, evolución de personajes... me parece que es bastante buena.
No me esperaba algunas tramas que han ido apareciendo y en general me han gustado y sorprendido a partes iguales. Además hay un par de muertes que no me esperaba para nada. Una segunda parte que se mantiene sin duda a la altura de la primera.
hasta que no lo he acabado no he parado 😂 me ha gustado tanto como el primero y mira que casi no recordaba el primero. Pero según iba leyendo iba recordando.
el final me ha gusta pero también he sentido pena por los personajes que nos han dejado.
es un final abierto? aun creo que podría haber una 3 parte. o eso espero.
si OS gustan los libros de zombies yo recomiendo que lean estos libros 😍
Si la primera parte me gustó, éste no se ha quedado atrás. No esperaba para nada el giro que ha dado la trama y tengo que decir que me ha sorprendido para bien. Al igual que con el primero, te engancha desde el principio. Es un libro que devoras porque necesitas saber qué está pasando en todo momento. Capítulos que van alternando con los personajes, lo que hace que cada final de capítulo sea de infarto. Ambiente totalmente apocalíptico y con una narración que me ha soprendido mucho. Estas autoras han conseguido que lea un género diferente y que encima lo haya disfrutado. Eso sí, ahora estoy deseando leer ese tercer libro que espero que muy pronto vea la luz. ¿Recomendaría estos libros? ¡¡¡Totalmente!!! Zombies, apocalípsis, virus, supervivencia, traiciones, amor... ¡¡¡Lo tiene todo!!! Sin duda, pienso leer más libros de estas autoras. ¡¡¡Recomendables 100%!!!
Justo después de los acontecimientos sucedidos en Anxious, una vez que se ha lanzado el antiviral, el presidente de los Estados Unidos emite un comunicado. La población estadounidense tiene que seguir un plan de evacuación a la costa para embarcarse hacia una isla en donde no hay peligro. Estados Unidos no es habitable y se está investigando cómo recuperarla. Por su parte, Hunter está hospitalizado. El gobierno traslada a Nathan, Faraday y Rachel a dependencias de la ONU, no saben qué ha sucedido con el antiviral y están a la espera de hablar con el jefe de Estado, Norris.
En esta situación de tensión comienza la segunda parte de Anxious, en consonancia, claro está, con el final de la primera parte. La sensación de desconcierto de los protagonistas se trasladará al lector mediante una acción que no para alrededor de nuestro protagonistas mientras ellos se mantienen estáticos en el piso franco en el que les ha encerrado la ONU. En este sentido, la novela será la novela del desconocimiento y del aislamiento. Mientas que en la primera parte encontrábamos una carrera por la supervivencia frente a los ansiosos, en este caso encontraremos una búsqueda de información para sobrevivir, y las autoras lo han reflejado muy bien con la incorporación al elenco del personaje de Cassie, una periodista que pretende reunir toda la información sobre lo que realmente está pasando para descubrir al mundo la verdad de lo sucedido. Quizá en este sentido hubiera dado más líneas al personaje, ya que se queda en mera acompañante.
A partir de aquí, una vez que se ha planteado la acción tendremos una novela por parejas, es decir, los personajes se dividirán en pares, más o menos, que nos ofrecerán una perspectiva completa (dentro del desconocimiento de los personajes) de los sucesos tanto en Estados Unidos, como en el lugar de evacuación.
Así, Rachel y Nathan (más Faraday, aunque él es una extensión de Nathan, claro) quedan unidos por su condición de médicos. Cuando hablan con el jefe de Estado este les explica que hay un plan para vivir libres del virus, un nuevo comienzo, en una isla llamada Anticosti. En ella los dos son vitales, él para recuperar Estados Unidos del antiviral y ella para dirigir el hospital de la isla. Después, por una serie de cosas se separarán pero ambos narrativamente se aliarán con un otro. Tanto Nathan como Rachel nos mostrarán la cara y la cruz de lo que está haciendo el gobierno: en Estados Unidos se está llevando a cabo un plan de limpieza; en Anticosti de «recuperación de la sociedad». Por su parte, tendremos la narración del llamado Barco Madre. En él, se nos enseñará la peor parte del nuevo proyecto Anticosti. Y es que como dicen los personajes «si lo hacen los militares no me fío».En este sentido, la novela me gustó un poco menos que la anterior porque el ritmo se me hacía muy desigual. Cuando se nos habla del barco la narración es muy lenta, para mi gusto, al igual que cuando dejan a Rachel en Anticosti. Estos ritmos arrítmicos han hecho que me costara un poco algunas partes.
Anticosti, ¿obviamente un paraíso?
Uno de los interrogantes que nos planteamos cuando estamos al principio de la narración es si realmente en Anticosti se está planteando una agrupación para comenzar. El aire de misterio y excesivamente ordenado de la isla da más la sensación de laboratorio a gran escala que de civilización. Además, a este interrogante se une el hecho de que sabemos muy al principio que Rachel llega, pero no tenemos nada claro que los demás terminen en la isla y, más agobiante aún, no tenemos muy claro que como lectores queramos que terminen en ella. Este aspecto me hizo tener más o menos claro cuál era el plan desde el principio y desde luego quedó confirmadísimo cuando Emma y Hunter se embarcan, así que creo que la trama de la novela queda un poco obvia y hay pocas sorpresas o giros trepidantes, sin embargo, las que tenemos residen en los personajes. Y eso me ha encantado
Los personajes que mantenemos de la primera parte de la trilogía aparecen en esta segunda de manera muy madura. Mantienen su personalidad, pero se nos ofrece una evolución estupenda y adaptada a las circunstancias. A pesar de que lo que sucede poco tiene que ver con lo que viven en la primera, los personajes no desentonan con cómo se desarrollaron en la primera y parecen perfectamente lógicas sus acciones en esta segunda. Además, en aquellos momentos donde se desvían de su personalidad están claramente justificados.
Este aspecto de la novela es el que más me ha gustado, he sentido que la historia continuaba, que los personajes eran los que me habían engatusado la primera vez y que, además, habían crecido para bien. Curiosamente, en este sentido, me he reencontrado con el personaje de Hunter, que si en el primero no me hacía nada de gracia, en este he querido abrazarlo y decirle que todo está bien.
Tranquilidad con la continuidad
Aunque, como hemos dicho al principio, esta sería la segunda parte de la trilogía, creo que si quisiéramos podríamos dejar aquí la lectura. El final es cerrado en cuanto a lo que pasa, pero no en cuanto al tratamiento del virus, como suele pasar en todas las novelas de este género.
¿Recomiendo esta novela? Sí, desde luego no puedes no seguir con ella después del final de la primera parte, hay qué saber qué pasa con tanta gente… Sin embargo, como nos dijeron las autoras, es una novela diferente. En este sentido está muy bien, no es más de lo mismo, y las reticencias que he podido mostrar en la reseña son más particularidades de mi gusto al leer, el ritmo o si es obvio o no, etcétera. Pero, desde luego, hay que continuar con esta historia, no podemos pecar de ansiosos, pero tampoco vamos a dejar que el ansia nos coma, ¿no?
Esta segunda parte no tiene desperdicio, aunque me gusto más la primera.
Gracias a la lectura conjunta #CLELYT por fin he podido disfrutar de esta segunda parte de esta novela.
La historia comienza donde la dejamos en su primera parte, cuando los militares acaban de soltar un antiviral sin probar sus efectos secundarios, como es habitual en ellos, con el objetivo de conseguir frenar a los zombis o eso dicen ellos.
Pero como es lógico, sus resultados para nada serán los esperados, con esa excusa los militares tomaran el control y con engaños los trasladaran a la isla de Anticosti, para que puedan sobrevivir y empezar de cero.
Pero no todo es tan bonito como lo pintan.
Aunque en esta parte encontraremos muchos menos infectados, no significa que no los haiga, veremos sangre, muertos y sobre todo seguirá las intrigas y la acción.
Ya en la travesía del barco suceden una serie de situaciones que no es para nada las esperadas.
Sus autoras como era de esperar le van dando unos giros a la historia que para nada es lo que esperas, dejándote pegadas a sus páginas sin poder parar de leer.
Algunos personajes caerán en el camino y otros intentaran seguir adelante y sobrevivir, ya que son supervivientes natos.
También recuperaremos algunos de los personajes que se quedaron en el camino y saber que fueron de ellos.
Conoceremos como actúan sus personajes en situaciones extremas y nos enseñaran cuánto vale una vida.
Sentirás el aislamiento al que están sometidos sus protagonistas al llegar a la isla, su lucha por descubrir lo que sucede en ella y como poder sobrevivir.
En esta parte nos sigue demostrando a lo que el ser humano está dispuesto a llegar por el poder, no le importa engañar, matar e incluso arriesgarse a morir por conseguirlo.
Su trama aunque un pelín menos intensa que su primera parte, no dejara a nadie indiferente. Sigue conteniendo mucha acción, esos giros inesperados que me encantan, y se mantiene el misterio.
Solo puedo decir que los supervivientes que quedaron para la tercera parte a mí me encantaron.
Una historia que no pierde fuelle, me encanta la trama y aunque esta segunda parte está casi cerrada, yo deseo con ansias la tercera parte ya que para mí quedo algún que otro cavo suelto que tengo ganas de concretar, sobre todo a mí me sigue intrigando saber que va a pasar con el virus al final. Y el futuro incierto de sus supervivientes.
Si queréis saber más a que esperáis para leerla.
En definitiva una novela que recomiendo, a los amantes del género Z les encantaran y a los que no también.
Felicitar a sus autoras Idoia Amo & Eva M. Soler por su genial imaginación y deseando leer la 3 parte de esta saga.
Lo primero que diré es WHYYYYYYYYYYYYYY?????? por qué siempre mis personajes favoritos los despachan al más allá, que mira que había para elegir potenciales víctimas, pero no, tiene que caer el que me cae bien... (karma de lector?)
Una vez hecho el descargo, pasemos a hablar de este segundo libro, que al igual que su predecesor está dividido en cuatro partes que siguen la misma estructura, cada una se centra en un grupo de sobrevivientes y cada final te vuelve a dejar inquieta sobre qué les depara el futuro.
Aunque en esta continuación no hay tanta participación de infectados, en el momento en que hacen acto de presencia, compensan de sobra su ausencia. * baño de sangre que salpica hasta al lector *
Sigue apareciendo gente que te dan ganas de retorcerles el cogote, porque joder que no pueden ser más hijos de su buena madre por un lado, y por el otro tan cabeza de termo que no aprenden más.
Las sorpresas que nos separan en Anxious II harán que se te crispen los nervios y la paciencia, porque si algo huele mal en Dinamarca, es porque realmente todo está bien c...
Definitivamente Anxious II es para leerlo acompañado de un técito de tilo para calmar los nervios. Muchas emociones fuertes, muchos momentos duros, pero también grandes y gratas sorpresas es lo que les espera a los supervivientes que se han robado nuestro corazón.
El final.... tras una serie de emociones fuertes, nos da un respiro, al menos no nos deja con el corazón en la boca como el primero pero ... a esta altura no confío ni en mi sombra, y el futuro se ve incierto para quienes han logrado sobrevivir, lo que quiero decir es ... NECESITO EL TERCER LIBRO!!!!!!!
En definitiva, si Anxious I los atrapó entre sus redes, Anxious II va a devorarlos hasta que ya no quieran escapar de ese mundo.
Si la primera parte del libro me gusta, esta segunda también. En cuanto terminé el primer libro, aunque ya era tarde, fui corriendo a Amazon para poder coger el segundo. Lo empecé con muchas ganas, pero llego un momento en el que casi lo abandono, todavía no sé la razón, si era por que me resultaba un poco lento, si es que lo que pasaba no me gustaba y estaba enfadada, no lo sé, pero por suerte no lo deje, seguí con él y me atrapó.
El libro vuelve a estar dividido en cuatro partes, en el que nos van contando todo lo que les sucede a los protagonistas, como van luchando contra ese virus. Casi toda la historia se centra en la isla Anticosti, que es donde quieren llevar a todos los supervivientes para empezar de cero. En este caso, los infectados no van a tener tanto protagonismo, sino que veremos como se comporta el ser humano en determinadas ocasiones de presión.
El final me sorprendió mucho, a mi me llegó a enfadar un poco, pero por cuestiones personales, no puedo decir mucho más porque sino lo destripo y no quiero, ya que lo mejor es disfrutar de estas historias, de los dos libros.
Gracias a Eva de Entre Libros y Tinta y a su club de lectura que me ha permitido leer este libro. Por supuesto, gracias a las autoras por estar disponibles en cualquier momento para nuestras dudas.
La segunda parte es impresionante. Si la primera ya me gustó por sus personajes y la evolución de los mismos, esta segunda continúa la línea hasta llevarlos al límite. Me ha gustado mucho el giro que ha dado esta historia, el cambio de foco de los problemas pese a que el de fondo es el mismo y, sobre todo, ese final tan impresionante. La narrativa de Eva e Idoia es, como siempre, muy pulida, muy rápida de leer y consiguen meterte de lleno en un ambiente apocalíptico y,l en ocasiones, realmente asfixiante.
Unos protagonistas que conocemos, caras conocidas que reaparecen, otras nuevas que son capaces de llegarnos dentro,... Increíble, me lo he pasado como una enana con esta novela. Si no lo habéis leído... ¿a qué esperáis?
Agradezco mucho no haber tenido que esperar para poder leer la segunda parte después de haber terminado la primera, me hubiera dado un ataque.
He disfrutado muchísimo de esta lectura. Los personajes están tan bien construidos que, al ver como algunos de los personajes cometían errores y hacían daño a los demás, quería abofetearlos, y no solo una vez. La novela saca lo bueno y lo malo que tiene el ser humano, tanto de los actores que la interpretan como del propio lector. Es impresionante conseguir algo asi solo con la forma de escribir.
Es maravillosa, genial, la recomiendo sin ninguna duda.
Que decir de estas dos grandes escritoras, que tanto tanto describen cada detalle que hacen que te metas en el papel, he llorado, he reído, genial. Me sorprendió para bien, y eso que no es un género que acostumbre a elegir para leer, pero me a parecido de fácil lectura y con mucha imaginación, en este caso no cumple con las estadísticas de que las segundas partes😁nunca fueron buenas, al contrario 👏👏👏👏
Me he leido casi todos los libros de estas dos autoras, Anxious I y II no eran el tipo de genero que suelo leer , empezè de todas formas la saga y tengo que decir que han despertado tanto mi enterès que he leido también el segundo,ahora espero el tercero. Me han encantado sus personajes, y la forma de redactar la historia .